Planeacion Estrategica


Plan Estrategico (Planificiacion)


Nivel: Primario. Grado: Primero 

Competencias Fundamentales

  • Competencia Ética y Ciudadana.
  • • Competencia Comunicativa.
  • • Competencia Ciencia y Tecnológica.
  • • Competencia Lógica, Creativo y Crítico.
  • • Competencia resolución de problema.
  • • Competencia Ambiental y de la Salud.
  • • Competencia Desarrollo Personal y Espiritual.
--------------------------------------------
Área Curricular:  Sociales      Duracion: 45 minutos
----------------------------------

Intencion Pedagogica:  Los estudiantes podran identificar la Isla de Santo Domingo como su pais.

Estrategia de enseñanza y aprendizaje: La observacion, la investigacion junto con la socializacion.

Competencia Especifica: Localizar en tiempo y espacion la Republica Dominicana.

******************************

Contenidos: 

******************************

Conceptuales: La isla de Santo Domingo. La República Dominicana y Haití.

Procedimentales: Identificación de la República Dominicana y Haití en la isla de Santo Domingo.

Actitudinales: Valoración y respeto de los diferentes ambientes naturales/ sociales en los que se desenvuelve.

**************************

Actividades

**********************************

Inicio

Saludo, oración y recuperación de los saberes previos. El docente utilizara una foto de un atlas, identificando la isla de Santo Domingo en el y preguntara:

✓ ¿De dónde es este mapa?

✓ ¿Cómo se llama la isla?

✓ ¿Cuántos países hay en ella?

-----------------------------------------

Desarrollo

-----------------------------------------

Después de recoger los saberes previos la maestra procede a mostrarle un mapa político de la isla de Santo domingo y les muestra la línea fronteriza; les explica que esta divide la isla en dos Republicas: republica de Haití, republica Dominicana y que aunque somos pueblos hermanos tenemos culturas diferentes.

Cierre

Los niños dibujaran un mapa de la isla de Santo Domingo e identificaran el país que queda en la parte oeste y este de la isla. Para finaliza la maestra le preguntara:

✓ ¿Qué aprendiste?

✓ ¿Como lo aprendiste?

✓ ¿Para qué te sirve lo que aprendiste

Recursos

✓ Atlas Cartográfico.
✓ Mapa político.
✓ Cuadernos.
✓ Lápices de carbón.
✓ Crayolas.




Comentarios